jueves, 19 de abril de 2012

Cap1:El final de una vida

Me sumerjo en el agua,como si mi mundo,y el mundo en el que había vivído tantos años,pudiera desaparecer sólo con dejarme llevar.Quizá lo mejor sea eso,dejarme lleva.El agua en calma,mi respiración cada vez más trabajosa.Dejarme llevar.

-¡Alma!,¿que haces?-una voz a mi alrededor me devuelve a la realidad,y me hace ver otra vez a mi mejor amiga,Carmen-¿estás bien?

Sujeta mi cuerpo mojado y delgado contra su bañador.Intento apartarla,para no mojarla,pero sus fuertes brazos,cabezotas como jamás he visto,me lo impiden.Escupo la poca agua que no había vomitado antes,y miro a mi alrededor.La gente nos mira.Normal.

-No me encuentro bien,¿nos vamos?-me levanto intentando no escurrirme y caerme y la sujeto para que se levante,aunque no lo necesita.

Recogemos el petate,nos quitamos el cloro y nos vamos de esa piscina.De camino a nuestras casas,le digo:

-No le cuentes esto a nadie,por favor-le miro a los ojos,tan intensamente como puedo,para que se de cuenta,de que es verdaderamente importante que nadie lo sepa.

-Hacer eso no te va a hacer la vida más sencilla-me replica,pero me sujeta la mano y me la aprieta con cariño-te lo prometo.

-Lo sé-digo simplemente-se la aprieto también y seguimos caminando en silencio.Cuando llegamo al barrio,me despido de ella(vive en frente mia)y entro en mi casa-ya he vuelto.

Le doy un beso a mi madre y subo las escaleras para dejar las cosas en mi cuarto.
Al bajar mi madre me dice:

-Ha llegado una carta-me la tiende mirándome a los ojos,con tono severo y triste,precavido más bien.

Lentamente la abro,y leo,tan rápido como puedo,las palabras que me dicen.

Sus análisis han dado muestras de que sufre una leucemia muy potente,a pesar de haberle comunicado con anterioridad,que parecía haber estado mejorando.Su hospitalización será en dos semanas,por favor,póngase en contacto conmigo,para ultimar los detalles de su ingreso.Siento darles tan malas noticias.Me temo que aunque logremos mitigar un poco su dolor, no podremos hacer nada más.Lo siento mucho.

Atentamente,Dn José Gabán.

La carta se me cae de las manos,como un mísero papel,lo único que representa.Lo sabía,no me ha sorprendido.Sin embargo,dos semanas...es muy poco tiempo.Salgo de mi casa,que ya la sentía fría y lejana,como si fuera la casa de un extraño,sin mirar atrás.Mi madre no dice nada,me deja ir mientras le la carta,predeciendo lo que iba a poner.Siento un ruido bajo mis pies.Me agacho y cojo el sobre que he pisado.Es de color márfil,y pone,con letras doradas:

Compañía de teatro,Por una sonrisa más.

Me la llevo,y me voy a comprarme un helado,y a pensar un poco,al único lugar donde suelo ir.Al parque.







3 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto que me seguís,gracias. Os sigo ya, seguir con la historia,me encanta(:

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Carmen una de las del blog, muchas gracias por seguirnos, tu historia nos encanta, me parece una historia muy bonita. Seguiremos leyendola. Gracias de verdad, por seguirnos. ¡ERES LA PRIMERA!(:

    ResponderEliminar
  3. Os he dejado un premio por mi blog, pasar a buscarlo(;

    ResponderEliminar